Enviamos a toda la República Mexicana
Sotol, el Espíritu del Desierto

Sotol, el Espíritu del Desierto

SOTOL, EL SABOR DEL DESIERTO

¿Y si te dijera que no todos los destilados mexicanos son de agave? Pues para muestra un Sotol!

Sotol, SerequeEl SOTOL, también es un destilado como el mezcal, el tequila, el bacanora y la raicilla, pero a diferencia de éstos, no se elabora con agave, sino de una planta que  se llama Sereque o también conocida como Sotol, es parecida a una palmera chaparrita y es más pariente de los ajos y de las cebollas, que de los agaves.

Pero no te asustes si nunca lo has probado, el Sotol a pesar de ser pariente, es muy lejano,  así que no vas a encontrar sabores, ni muchos menos olores al ajo o la cebolla.

El aroma y el sabor del Sotol, son muy peculiares, nada que ver con los destilados de agave, en lo personal creo que su aroma más característico es a leña verde, ¡sí a leña verde!, no leña quemada o ahumada, sino a ese aroma de un árbol recién cortado, o mojado por la lluvia... ¡mmm!

En el Sotol también he encontrado aromas como a hierbabuena, cítricos, almendras... ¡pfff!, y muchos más que mejor ya no te digo para que te des a la tarea de buscarlos y me platiques cuántos más encontraste.

Yo creo que por esa explosión de aromas, es que al probar el Sotol se siente fresco con  una textura aterciopelada, aunque claro un poco fuertecito porque su contenido de alcohol  de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, el Sotol va de entre 35 a 55, pero tranquis, ya que no quema ni raspa, solo sientes calientita la garganta, ¡es toda una experiencia!

Esta bebida solo puede ser elaborada en Chihuahua, Coahuila y Durango, por ser una Denominación de Origen orgullosamente Mexicana, con una identidad y personalidad propia, otorgada por la planta, la zona, el clima y por supuesto, por el Maestro Sotolero.

Y… ¿Qué es el Sotol?

El Sotol Es una herencia ancestral de las tribus que habitaban en Chihuahua, los anasazis, los tarahumaras (raramuris), los tobosos y los apaches, que la usaban para fines religiosos, e incluso medicinales, ya que le atribuyen propiedades para controlar los niveles de glucosa y la presión arterial, pero eso no sea si sea cierto.

Lo que sí es cierto, es que es deliciosa, peculiar y que si la tomas con medida, no te va a causar cruda.

¿Dónde comprar Sotol?

¿Y qué crees? En www.bouquetdebarrica.com vas a encontrar Sotol blanco de 45 grados si te gusta que el cuerpo sienta lo que recibe, un Sotol reposado para paladares más delicados, la finura de un buen Sotol añejo y la dulce y deliciosa crema de Sotol. No pierdas la oportunidad de conocerlo, te invito a que los pruebes, no te vas a arrepentir.

3 comentarios

  • muy buena info, muy facil de entender y practica para saber que es el sotol… podrian hacer una del bacanora porfa… y otra cosa, son de los poocos que traen licores “diferentes en mexico” y de buena calidad, han pensado vender de otros? como pox o algo asi? saludos

    juan suarez
  • yo ya probe tu Sotol el 45, esta fregon, si ya hasta me estoy animando a pedirte el reposado…

    Roberto
  • Wow…. increibile informacion… muchas gracias por compartirla…

    Antonio Garces

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...
★ Opiniones de Clientes

Comentarios y opiniones de nuestros clientes

360 reviews
66%
(238)
27%
(98)
7%
(24)
0%
(0)
0%
(0)
Título 10

Muy buen sabor excelente

Para todo mal Mezcal

Mezcal muy recomendable para compartir con los amigos y para obsequio a aquellos que traen mal de amores

J
Bacanora Aguamiel
Jorge Ciros Pérez
Simplemente, delicioso!

Me encanta el sabor y aroma de este bacanora, es uno de mis favoritos, sin duda! Y a mi familia y amigos, les encanta, no puede faltar cuando queremos celebrar algo importante. El servicio de Bouquet de Barrica es muy bueno, lo pedí ayer por la tarde-noche y me lo entregaron alrededor del mediodía de hoy. Antes lo pedía a través de Amazon, pero ahora prefiero hacerlo directamente con Uds. Gracias, su selección de bacanoras y sotoles es muy buena!