Enviamos a toda la República Mexicana
Mitos y Realidades de los destilados mexicanos

Mitos y Realidades de los destilados mexicanos

¿Cuantos de ustedes han escuchado que un buen mezcal es el que hace perlas? O tal vez han escuchado que un buen mezcal no causa cruda?.

Pues bien, nos dimos a la tarea de investigar algunos de estas creencias populares sobre algunas de las bebidas mexicanas con la finalidad de descubrir cuáles son mitos y cuál es la realidad de cada una de estas creencias. Aquí les presentamos algunas:

Mito: Un buen destilado de agave hace perla

Realidad: las perlas son indicativo del grado alcoholico de los destilados de agave, pero no determinan la calidad del producto, solo los destilados que cuentan con un grado alcoholico entre 43º y 55º hacen el perlado, si tiene menos o más grados de alcohol, el perlado es casi nulo.

Mito: los destilados de agave no dan resaca (cruda)

Realidad: Un destilado que sea 100% de agave no te causa resaca (cruda). Te puede dar resaca (cruda) si los combinas con refresco, jugos, u otro tipo de bebidas alcoholicas. Lo más recomendable es que tomes del mismo agave y que lo bebas moderadamente y no en exceso. 

Mito: los destilados se deben de tomar en jicaras o vasitos de veladora.

Realidad: para poder apreciar mejor los aromas de los destilados, es recomendable utilizar copas alargadas y de mayor anchura en la parte inferior, como lo son las copas de grappa.

Mito: los aromas y sabores de los destilados mexicanos los da el agave y la zona geográfica donde crecen.

Realidad: los aromas y sabores provienen del agave, de la tierra donde crecen, del proceso de fermentación, y de la cocción. 

Mito: Todos los destilados mexicanos son mezcales

Realidad: Existen denominaciones de origen mexicanas que les otorgan su propia identidad a varios destilados, ya que cada uno depende la región en la que es cultivado y recolectado el agave, así como producida la bebida. Por ejemplo: el BACANORA solo puede hacerse con agave angustifolia haw o mejor conocido como yaquiana y es de Sonora. El SOTOL se produce de una planta que se llama sereque y no es un agave, la denominación de origen la tienen Chihuahua, Coahuila y Durango.

Si conocen alguna otra que quisieran que investigáramos, no duden es mandarnos un correo a contacto@bouquetdebarrica.com o dejarnos un comentario en este blog y con gusto intentaremos resolverlas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...
★ Opiniones de Clientes

Comentarios y opiniones de nuestros clientes

360 reviews
66%
(238)
27%
(98)
7%
(24)
0%
(0)
0%
(0)
Título 10

Muy buen sabor excelente

Para todo mal Mezcal

Mezcal muy recomendable para compartir con los amigos y para obsequio a aquellos que traen mal de amores

J
Bacanora Aguamiel
Jorge Ciros Pérez
Simplemente, delicioso!

Me encanta el sabor y aroma de este bacanora, es uno de mis favoritos, sin duda! Y a mi familia y amigos, les encanta, no puede faltar cuando queremos celebrar algo importante. El servicio de Bouquet de Barrica es muy bueno, lo pedí ayer por la tarde-noche y me lo entregaron alrededor del mediodía de hoy. Antes lo pedía a través de Amazon, pero ahora prefiero hacerlo directamente con Uds. Gracias, su selección de bacanoras y sotoles es muy buena!